05-02-2019

Parsons Corporation, Ethisphere y la Alianza de Liderazgo Empresarial Ética se unen para lanzar la Cumbre de Ética de la Ciudad de México

La iniciativa reunirá a las principales empresas multinacionales como GE, Fresnillo, Walmart, TE Connectivity, T-Systems, Intel, 3M México, JLL y más, para resaltar y compartir las mejores prácticas en ética e integridad, y reconocer la excelencia en México

Nueva York, 2 de mayo de 2019 – Parsons Corporation y Ethisphere anunciaron hoy que juntos lanzarán y serán anfitriones de una Cumbre de Ética de la Ciudad de México, que convocará a algunas de las empresas más grandes de México a fin de destacar y compartir las mejores prácticas en ética e integridad empresarial. La Cumbre se llevará a cabo el 17 de mayo de 2019 y brindará una oportunidad para que altos ejecutivos se reúnan y discutan las tendencias en las prácticas de ética, integridad, cumplimiento y gobernabilidad.

“Estamos entusiasmados de lanzar la Cumbre de Ética de la Ciudad de México en asociación con Ethisphere, en un momento en que las compañías de todo el mundo comprenden mejor que nunca la necesidad de operar con el más alto nivel de integridad y de tener un fuerte compromiso con la ética y el cumplimiento”, dijo Mike Kolloway, Asesor Legal Principal de Parsons. “Esta será una excelente oportunidad para que los altos ejecutivos se reúnan y aprendan unos de otros sobre las mejores prácticas que hay hoy en día para impulsar la ética y la integridad en todas las facetas de las operaciones de una compañía”.

Más de 100 ejecutivos, entre asesores generales, ejecutivos de C-suite y miembros de juntas directivas de empresas de todo México, se reunirán para compartir sus opiniones y conocer las tendencias y prácticas que las compañías líderes están comprometiendo para promover la ética y la integridad en sus organizaciones.

Además de Parsons y Ethisphere, los miembros de la Alianza de Liderazgo de Ética Empresarial (BELA), una organización de miembros reconocida a nivel mundial, también desempeñarán un papel  importante para ayudar a dar forma a la agenda y a los temas de discusión como parte del programa. Con más de 260 miembros de empresas que representan a 30 industrias con sede en 15 países diferentes, la comunidad BELA se ha convertido en una plataforma fundamental del liderazgo enfocada en el progreso de las normas y prácticas de la empresa en los ecosistemas empresariales globales y regionales.

“Ya sea priorizar el medio ambiente, devolverle a la comunidad o mantener un lugar de trabajo seguro y justo, Fresnillo se esfuerza por mantener el más alto grado de confiabilidad e integridad dentro de la comunidad a la que servimos”, dijo la Oficial de Cumplimiento de Fresnillo, Erika Cabriada. “Vemos una increíble oportunidad aquí para colaborar con colegas, contrapartes de diversas industrias y BELA para compartir estrategias importantes que nos ayudarán a renovar nuestro enfoque en asuntos éticos y mejorar nuestro modelo de negocio en curso”.

“Estamos orgullosos del impacto positivo que tiene Peñoles en el progreso económico y social de México, y sabemos que sólo puede suceder con nuestro firme compromiso con la ética y con un comportamiento responsable como miembro del ecosistema comercial general”, dijo el Director de Cumplimiento de Peñoles, Cristóbal Mariscal. “Para mantener los estándares más altos, es vital comprender todo el panorama, y ​​la única manera de obtener este nivel de conocimiento es mantener una participación constante en el aprendizaje y el intercambio de las mejores prácticas. El valor de unirse como un grupo de líderes apasionados para aprender unos de otros no puede ser exagerado. Queremos agradecer a todos los participantes y a BELA por hacer que esto suceda”.

Entre los profesores destacados de la Cumbre, los miembros de la comunidad BELA que contribuirán a una selección de conversaciones diversas y con visión de futuro en el evento son:

  • Vladimiro de la Mora, Presidente y CEO de GE México.
  • José Varela, Presidente y Director General de 3M México
  • Rebeca Serwin Lewis, Líder Corporativo, Asuntos Externos y Legales, de Microsoft México.
  • Michael Kolloway, Asesor Legal Principal de Parsons Corporation.
  • Ernesto Rodriguez, Jefe de Asuntos Legales, Gerente de Cumplimiento y Gerente de Protección de Datos en T-Systems México.
  • Raphael V. Estrada, Vicepresidente adjunto de Cumplimiento de AT&T México.
  • Ernesto Mauleón, Director de Administración y Finanzas de
  • Erika Cabriada, Oficial de Cumplimiento de Fresnillo plc.

“Parsons ha sido un líder durante mucho tiempo en el desarrollo de algunas de las principales prácticas de ética y cumplimiento en todo el mundo y nos complace poder colaborar con ellos en el desarrollo de esta iniciativa en México”, dijo Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Etisfera. “También es inspirador ver el alto nivel de compromiso de los ejecutivos sénior de nuestra Alianza de Liderazgo en Ética Empresarial en la definición de este importante programa enfocado en promover la integridad comercial en México. Esperamos con interés las ideas sobre las mejores prácticas que surgirán de tantos líderes y organizaciones exitosas.”

Después de la Cumbre, se celebrará una reunión privada con altos funcionarios responsables de la ética y el cumplimiento, quienes debatirán las nuevas tendencias y la forma en que sus organizaciones pueden seguir apoyando la ética y la integridad en México.

Para conocer más sobre esta iniciativa, visite https://events.ethisphere.com/events/mexico-city-ethics-summit/.

Acerca de Ethisphere

El Ethisphere® Institute (Instituto Ethisphere) es el líder mundial en la definición y el desarrollo de estándares de prácticas empresariales éticas que fomentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene una profunda experiencia en la medición y definición de estándares de ética básicos mediante el uso de conocimientos basados en datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere distingue los logros más sobresalientes a través de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Las Empresas Más Éticas del Mundo), y ofrece una comunidad de expertos de la industria de manera conjunta con la Alianza para el Liderazgo en Ética Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA), y difunde las tendencias y las mejores prácticas en materia de ética a través de la revista Ethisphere Magazine. Ethisphere también contribuye a mejorar el desempeño de la empresa a través de evaluaciones basadas en datos, evaluaciones comparativas y orientación. Para obtener mayor información sobre Ethisphere, visite https://www.ethisphere.com. Para nominar a una compañía como miembro de la BELA, póngase en contacto con la Directora de Afiliación de Miembros, Sarah Neumann, en [email protected].

Acerca de Parsons Corporation

Parsons es un proveedor líder de soluciones tecnológicas centradas en los mercados de defensa, inteligencia e infraestructura crítica. Celebrando 75 años de operaciones, Parsons proporciona servicios de diseño técnico e ingeniería y software para abordar los desafíos de nuestros clientes. Parsons cuenta con capacidades diferenciadas en ciberseguridad, inteligencia, defensa, entrenamiento militar, comunidades conectadas, infraestructura física y soluciones de movilidad. La combinación de profesionales talentosos y tecnología avanzada de Parsons permite un mundo más seguro, inteligente e interconectado. Para obtener más información sobre Parsons, visite parsons.com y síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, y YouTube.

 

Be the first to receive updates about Parsons news, events, and innovations. Subscribe Today!

Back to top
facebook-pixel linkedin-pixel linkedin pixel focused image