NAIM: Una inversión esencial para el futuro de México

Project Details
Client
  • Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM)
Project Value

Project Duration

2014-2020

Services Provided

Gestión del programa Gestión de la planificación Gestión del diseño Administración de contratos Conclusión del proyecto

Read in English.

Contornos elevados, amplios y ondulados que inspiran, asombran e invitan. Una característica ambiental neutra que lo hará el aeropuerto más sustentable del mundo. El Nuevo Aeropuerto International de México (NAIM) será el más grande de América Latina, recibiendo más de 140 millones de pasajeros al año. Ello, sin duda lo convertirá en la puerta de entrada del México del Siglo XXI.

El NAIM muestra el estatus de México como la fuerza económica más prominente de la región.

Durante 70 años, Parsons ha sido un socio confiable de México. Una firma global de servicios técnicos, de ingeniera, construcción, y de gestión que conoce a México. Parsons ha proporcionado planificación maestra, trabajo ambiental, revisión de diseño, administración de construcción, control de adquisiciones y más. Para impulsar el proyecto de construcción del NAIM contamos con un equipo de 150 personas en la Ciudad de México, que incluye a nuestros socios y a personal talentoso y experto. Diez mil trabajadores están en la construcción diario, y esperamos que ese número llegue a 45 mil.

Parsons está invirtiendo en México y estamos listos para guiar al NAIM a la pista de despegue.

Las aspiraciones de México

El NAIM concuerda con las ambiciones de México como potencia emergente, posicionándolo para la competitividad global de las próximas décadas.

Al compararlo con el actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el cual se quedó pequeño ante el crecimiento del país, el NAIM será seis veces más grande, recibirá cuatro veces más pasajeros, manejará el triple del volumen de carga y garantizará la conectividad nacional e internacional de México. El NAIM es una solución integral, pues logrará satisfacer las necesidades de aviación de la región durante el próximo medio siglo.

Impulsando la economía mexicana

México es uno de los cinco países más visitados del mundo por lo que requiere de un aeropuerto con más líneas aéreas, horarios y destinos de vuelos. El nuevo aeropuerto creará 50 mil empleos, el doble que el aeropuerto actual, y además generará 600 mil nuevos empleos indirectos, como resultado de la creciente demanda de servicios aeroportuarios. Adicionalmente, implica un auge de infraestructura en la construcción de redes de transporte y la expansión de carreteras para dar cabida al nuevo aeropuerto. En cuanto a ingresos, más de 3.5 millones de turistas internacionales y nacionales cada año, generan 3.2 mil millones de dólares anuales.

El NAIM fue diseñado para hacer realidad las aspiraciones de México.

NAICM

La experiencia como garantía para que México alcance su máximo potencial

Parsons fue fundada en 1944, y nuestra experiencia en infraestructura no tiene rival. A nivel internacional, se nos han confiado más de 700 mil millones de dólares en contratos. Con casi 14 mil empleados en 25 países de cuatro continentes, hemos completado más de 450 proyectos de aeropuertos. Nuestro rango de capacidades abarca torres de control de tráfico aéreo, pistas de aterrizaje de 5 mil metros, edificios terminales, transporte automatizado de pasajeros, salas de pasajeros, espacios comerciales, y todo lo que se encuentre en medio. Conocemos de aeropuertos, desde su diseño, hasta su gestión de proyectos y el soporte en su construcción.

Un socio confiable

Con el objetivo de transformar a la Ciudad de México en un centro global de viajes entre Europa y Asia y América, Parsons ha brindado servicios de gestión de programas para el NAIM desde 2015. Nuestras contribuciones al NAIM son amplias, específicas, especializadas y esenciales:

  • Gestión del programa, incluye la administración del proyecto, formación de equipos y colaboración para la elaboración del presupuesto maestro.
  • Gestión de la planificación, incluye la coordinación y supervisión de los consultores, reportes y recomendaciones para mejores prácticas.
  • Gestión del diseño, incluye el soporte al GACM para el cumplimiento de los requisitos normativos y de diseño, las revisiones de diseño y de ingeniería.
  • Guiar y apoyar la administración de contratos, incluyendo recomendaciones en procesos de adquisición, gestión de cambios y de procesos de reclamos.
  • Capacidad operativa, transferencia aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al NAIM y la reubicación de los bienes de la fuerza aérea mexicana desde la base aérea de Santa Lucía hasta el NAIM.
  • Conclusión del proyecto, incluye la verificación de que se han recibido todas las entregas; inspecciones finales, realización de pruebas, puesta en marcha y verificación de que los temas más importantes se hayan cerrado.

Parsons ha ejecutado los proyectos de los aeropuertos totalmente innovadores más grandes y desafiantes del mundo, incluidos los de Doha, Abu Dabi, Incheon, Cantón y Atenas. Por nuestro conocimiento de México, estamos preparados para llevar con éxito este proyecto.

Inversión en México

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de 7.1 grados de magnitud devastó parte de la Ciudad de México. En asociación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Parsons movilizó tres equipos de 10 ingenieros voluntarios para realizar cientos de evaluaciones de seguridad estructurales en toda la Ciudad de México.

Adicionalmente, nuestros especialistas inspeccionaron los túneles y puentes que van a ser utilizados por el nuevo tren de pasajeros Toluca-Ciudad de México, que se conectará con el NAIM.

Parsons ha sido un gran aliado de México. Mientras los mexicanos reconstruyen, nosotros estamos preparados para trabajar junto a ellos como lo hemos hecho desde 1948.

Hemos invertido en México. Hemos invertido en el NAIM. Nuestra experiencia es incomparable. Estamos listos para continuar construyendo el futuro de México.

© 2018 Parsons Corporation. All rights reserved.
Back to top